Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Club Linex-Magic Extremadura participa en la XIV Feria de los Mayores de Extremadura - Deportes

09.03.11 - 15.38 - por: Extremadura.com / Redacción 2

La feria se celebra en Ifeba entre el 10 y el 13 de marzo

Badajoz (EP)- El Club Linex-Magic Extremadura participará en el stand que la Junta y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) han instalado en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con motivo de la XIV Edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra del 10 al 13 de marzo.

El Club Linex-Magic Extremadura, actual subcampeón de España por equipos, está desarrollando en cinco centros de mayores de Extremadura y con la financiación del Sepad el proyecto 'Ajedrez Saludable', uno de cuyos objetivos es introducir el ajedrez como alternativa saludable de ocupación del ocio y del tiempo libre en estos centros.

Además, el proyecto pretende estudiar las posibles influencias de la práctica de este juego en el mantenimiento del rendimiento cognitivo. Igualmente se pretende fomentar el encuentro intergeneracional a través del ajedrez, ya que es una actividad idónea para la interacción entre jóvenes y mayores, informa el club en nota de prensa.

El club emeritense dispondrá en el stand de audiovisuales donde se podrá seguir la trayectoria de este proyecto, y habrá demostraciones ajedrecísticas como la exhibición el jueves por la mañana de la gran figura del club, el Gran Maestro Pérez Candelario, que se enfrentará a la vez a todos los mayores que asistan.

Este próximo viernes y también en horario de mañana, habrá un encuentro de ajedrez intergeneracional, en el que participarán mayores y jóvenes que tomen parte en cualquiera de las actividades que desarrolla el club en toda Extremadura.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: