Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Escuela de Administración Pública de Extremadura acoge las ‘Jornadas de Pensamiento estratégico para la dirección de equipos’ - Deportes

15.04.10 - 16.36 - por: Extremadura.com / Redacción 4

El Club Linex-Magic impartirá las Jornadas

El Club Linex-Magic Extremadura impartirá en la Escuela de Administración Pública de Extremadura en Mérida unas jornadas sobre “Pensamiento estratégico para la dirección de equipos” durante los próximos 19 y 20 de abril. A su vez, se repetirán en Cáceres y Badajoz durante el mes de junio.

Las mismas están dirigidas a veinte funcionarios/as de la Junta de Extremadura que desarrollan puestos de jefatura de equipos de trabajo dentro de la Administración Extremeña.

Aunque los funcionarios participantes no tienen en principio vínculos con el deporte, muchos de los contenidos de esta actividad formativa se basarán en modelos tomados del ámbito deportivo (ajedrez, fútbol y otros), que han desarrollado en los últimos años un cuerpo teórico de pensamiento estratégico muy importante, susceptible de aplicarse a múltiples sectores y actividades profesionales y laborales, ha informado el Club Linex-Magic en nota de prensa.

El objetivo es proporcionar a los participantes conocimientos, técnicas y estrategias válidas para la dirección de equipos y mejora de la organización. Algunos de los contenidos que se desarrollarán serán el conocimiento de la moderna Teoría de Juegos, estrategias para la dirección de equipos de trabajo, las estrategias del ajedrez y del fútbol como modelos para el desempeño profesional, resolución de conflictos y toma de decisiones, entrenamiento en habilidades sociales y otros.

Las jornadas serán dirigidas por Juan Antonio Montero, psicólogo y responsable de formación del Club Linex-Magic Extremadura, y participan entre otros ponentes Julián Rodríguez Santiago, ex árbitro internacional y abogado, y Manuel Pérez Candelario, Premio Extremadura del Deporte en 2007 y Maestro Internacional de ajedrez.

Hogar de Mayores

Por otra parte, el viernes 16 de abril finaliza en el Hogar de Mayores de Plasencia el torneo final que han disputado durante tres semanas veinte mayores, hombres y mujeres, de este hogar, en un torneo que es el colofón final del proyecto “Ajedrez Saludable” en esta localidad, proyecto que ha sido financiado por el SEPAD.

Etiquetada con: