Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Abierto el plazo para que los centros educativos se adhieran a la Red de Bibliotecas Escolares - General

27.09.13 - 17.38 - por: Extremadura.com / Redacción 3

En la actualidad y desde el año 2006, en que se puso en marcha como programa piloto esta red, conforman la REBEX un total de 117 bibliotecas escolares

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado el procedimiento para la adscripción de centros públicos de niveles previos a la Universidad a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Pueden participar en esta convocatoria los centros educativos de titularidad de la Junta de Extremadura de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Centros de Educación Especial, Enseñanza Artística, Educación de Personas Adultas (EPA) y Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), que no estuvieran ya adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura.

El Programa de Bibliotecas Escolares de Extremadura incorpora a todos los centros educativos que utilizan la biblioteca escolar como un espacio educativo importante en su centro. En la actualidad y desde el año 2006, en que se puso en marcha como programa piloto esta red, conforman la REBEX un total de 117 bibliotecas escolares.

Desde su comienzo se establecieron dos velocidades de participación, una para los centros educativos que inician su proyecto y otra para los que se comprometen a conseguir, con mayor rapidez, el modelo de biblioteca escolar propuesto desde la Consejería de Educación y Cultura, y reflejado en el Marco de Referencia para las Bibliotecas Escolares, documento aprobado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria de España, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Entre los objetivos que persigue la REBEX destacan la consecución de dicho modelo lo antes posible, la implantación de los planes de lectura, fomentar el trabajo de investigación-innovación y favorecer el intercambio de experiencias en este campo, para establecer auténticos lazos de colaboración entre los centros integrantes de la red.

A través de esta convocatoria, la Consejería de Educación y Cultura ofrece la oportunidad de acceder a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura a aquellos centros educativos públicos que lo soliciten y sean seleccionados, demostrando una trayectoria dilatada en este ámbito y un apoyo mayoritario del claustro y el resto de la comunidad educativa.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el DOE.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: