Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Adecuación ambiental del arroyo Niebla de Plasencia, más de diez millones de euros de inversión - General

22.02.11 - 17.28 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La ejecución de esta infraestructura incluye la cubrición del arroyo en el tramo que va desde el Cachón hasta la carretera de Trujillo y la canalización del resto hasta su nacimiento

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha sacado a información pública por un periodo de veinte días el proyecto de ejecución de las obras de adecuación ambiental del arroyo Niebla en el entorno de Plasencia.

Un proyecto en el que se invertirá más 10 millones de euros y que resolverá, como ha señalado la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, una de las reivindicaciones históricas de la ciudad de Plasencia en materia medioambiental, según señala el Ayuntamiento en una nota.

La ejecución de esta infraestructura incluye la cubrición del arroyo en el tramo que va desde el Cachón hasta la carretera de Trujillo y la canalización del resto hasta su nacimiento.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, señala Blanco, muy demandado por la ciudad y necesario desde el punto de vista de la sostenibilidad y del encauzamiento de las aguas sucias de todo el polígono.

En este sentido, los trabajos que se contemplan tienen un plazo de ejecución de quince meses y abarcan la construcción de colectores de saneamiento en ambas márgenes del arroyo.

De esta manera, se recogerán los distintos vertidos actuales y encauzamiento del arroyo en una longitud de unos 3 kilómetros, incluyendo su cubrimiento en una longitud aproximada de 1,5 kilómetros.

Además, y como propuesta de la alcaldesa de Plasencia en los numerosos encuentros de trabajo mantenidos con la CHT, el proyecto incluye la urbanización e integración urbanística y medioambiental del arroyo Niebla.

En este sentido, la actuación aborda, además de la canalización y la cubrición, la proyección de conferir al entorno un nuevo espacio de paseo para el ocio con mobiliario urbano, iluminación y zonas verdes.

Esta intervención evitará los vertidos incontrolados que hasta ahora se producen y los consabidos malos olores que generan quejas entre los ciudadanos, convirtiendo este enclave en un nuevo espacio para disfrute de todos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: