Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Adif licita mejoras de la accesibilidad en la estación de Cañaveral (Cáceres) - General

18.06.15 - 23.32 - por: Extremadura.com / redacción

El objetivo es facilitar el acceso y tránsito a todos los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort

Adif ha licitado el recrecido de los andenes de la estación de Cañaveral (Cáceres), perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, por importe de 69.508,6 euros (IVA incluido). Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Estas obras tienen por objeto modernizar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello, está previsto el recrecido de los andenes hasta alcanzar los 68 cm de altura para facilitar el acceso a los trenes.

De manera complementaria se colocarán bandas de proximidad realizadas con baldosas con resalte de botones, en color amarillo, y banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.

De igual forma, se van a regularizar las rampas existentes a una pendiente del 6%. Además, se pavimentarán con baldosas de botones, al tiempo que se trasladará hasta ellas el paso de caucho antideslizante que permite el paso entre andenes hasta el edificio de viajeros.

Otras actuaciones a desarrollar incluyen la adecuación de la barandilla existente en el andén principal de la banda Plasencia-Madrid a la nueva longitud de la rampa de accesibilidad para personas con discapacidad. Asimismo, se mejorará la iluminación de los andenes y se instalarán nuevas puertas de seguridad para el acceso al gabinete de circulación.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF “Conectar Europa”.

 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: