Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Agricultura presenta enla FIG Zafra una monografía que analiza el pasado y el presente de la historia agraria de la región - General

07.10.14 - 17.18 - por: Extremadura.com / redacción

Los autores son Francisco Pulido, José Antonio Hernández y Ángel Felipe Pulido

 

El secretario general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Ernesto de Miguel, ha presentado en la FIG de Zafra la publicación ‘Introducción a la Historia de la Agricultura en Extremadura’. Ésta monografía analiza el pasado y el presente de la historia agraria de la región.

De Miguel ha destacado que se trata de una obra de referencia de interés general, incluida en la línea de publicaciones de la serie ‘Historia Agraria y Rural’, y ha resaltado que los autores de la misma, Francisco Pulido, José Antonio Hernández y Ángel Felipe Pulido son investigadores de reconocido prestigio en el ámbito de la educación y están especializados en el mundo rural y agrario de Extremadura.

En este libro se analiza con gran detalle el pasado y presente de la Comunidad Autónoma con datos y reflexiones de interés que, según ha aseverado el secretario general, “a buen seguro serán del agrado de los lectores” y éste ha vaticinado que terminará siendo una obra de referencia imprescindible para futuras generaciones.

Igualmente, en dicha publicación se han aunado estudios de los principales investigadores de Extremadura en el sector agroganadero, que han quedado plenamente integrados en esta obra y que permiten que su lectura sea amena y de carácter divulgativo, sin perder el rigor científico.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: