Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Agricultura reúne a organizaciones agrarias, Apas, y Cetarsa - General

15.10.13 - 20.54 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se ha analizado la situación del sector del tabaco y propuesto trabajar a favor de este cultivo

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha mantenido una reunión con las organizaciones agrarias UPA-UCE y Asaja, productores el tabaco y Cetarsa, para analizar la situación del sector del tabaco en la región.

En esta cita, el consejero ha recalcado que el Gobierno extremeño está trabajando en defensa del sector, intentando aunar posturas para que los precios sean los más favorables posibles para los productores, y llegando a acuerdos con las multinacionales Philips Morris y Japan Tobacco International para que compren tabaco extremeño durante los próximos años.

La Consejería de Agricultura viene manteniendo reuniones puntuales con las partes afectadas para abordar la situación del sector, sobre todo en materia de precios, y las seguirá realizando en próximas fechas, según ha comentado el consejero al inicio de esta reunión.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo que está haciendo Cetarsa para que los precios sean competitivos para los productores y la industria; y ha avanzado que hay un compromiso de Altadis para seguir comprando tabaco.

Por ello, ha señalado que “la producción de tabaco en Extremadura, los 30 millones de kilos anuales, está garantizada”.

Además, ha indicado que hay un compromiso del Ministerio de Agricultura para que los cultivadores de tabaco reciban ayudas similares a las de hasta ahora mediante el pago base, una vez que este sector no recibirá ayudas acopladas.

Etiquetada con: