Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Badajoz y La Garrovilla reciben los premios “Vivir el Parlamento” - General

21.01.10 - 14.56 - por: Extremadura.com / Redacción

La Asamblea de Extremadura visita a los pacenses para hacer entrega de los premios “Vivir el Parlamento”.

Los proyectos ‘La Casa de todos los Extremeños', ‘Nuestro diario' y ‘La Asamblea de Extremadura en la escuela', fueron los trabajos seleccionados por la Asamblea de Extremadura para recibir los premios en la categoría Educación Especial del certamen.

El Colegio Nuestra Señora de la Luz de Badajoz recibió el primero, segundo y tercer premio de manos del vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández Gómez, quien arribó a la capital pacense para visitar a las instituciones galardonadas.

Posteriormente, Luciano Fernández se desplazó al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Caridad de La Garrovilla  para hacer entrega del segundo premio obtenido en la categoría de Educación Primaria de segundo ciclo por el trabajo ‘Una Asamblea multicolor'.

Durante su visita, el vicepresidente del parlamento aprovechó para sensibilizar a los menores sobre la problemática de Haití, manifestando que en estos momentos tan difíciles es cuando principios como la solidaridad, la democracia o el sacrificio adquieren su mayor valor.

Destacó que "tratamos de inculcar en los más jóvenes con este premio, y que no podemos olvidar aquellos que tenemos el privilegio de vivir en los países más desarrollados".
En cuanto al tour de la Asamblea por la geografía extremeña durante la entrega de los premios, Fernández resaltó el compromiso de los estudiantes y el profesorado con los proyectos y la participación activa del el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Caridad que ha concursado en todas las versiones del certamen.

Por su parte, el Colegio Nuestra Señora de la Luz ha sido galardonado en tres ediciones y este año ha conseguido tres premios.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: