Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Cerca de medio centenar de empresas analizan los beneficios humanos, sociales y contables de aplicar medidas de igualdad y conciliación - General

29.04.14 - 13.40 - por: Extremadura.com / Redacción

Durante la jornada se ha presentado además el mapa de apoyos a las empresas en Extremadura por parte de la directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz

Cerca de medio centenar de empresarios participan en un encuentro organizado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) en Cáceres para dar a conocer los beneficios humanos, sociales y contables de incorporar medidas de igualdad y conciliación en el ámbito empresarial.

La directora general del IMEX, María José Ordóñez, ha dado la bienvenida a los participantes en este “Encuentro Empresarial: Networking para el intercambio de experiencias en el ámbito de la igualdad empresarial", que ha sido organizado por este organismo junto a la Dirección General de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad dentro de la Estrategia "Ser Empresaria" del Gobierno de Extremadura.

Durante el encuentro, la directora general ha manifestado que la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral sigue constituyendo uno de los grandes retos de la sociedad y ha subrayado las ventajas de impulsar la conciliación y de eliminar estereotipos sexistas en el ámbito empresarial.

En este sentido, ha subrayado que la inclusión y promoción de medidas para el fomento de la igualdad y la conciliación en las empresas no debe ser contemplado como un gasto, sino como una inversión.

Durante la jornada se ha presentado además el mapa de apoyos a las empresas en Extremadura por parte de la directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz, quien ha indicado que aún existe una gran brecha de género en la sociedad que es necesario superar.

Según ha argumentado, la plena igualdad redundará en la mejora de la economía y la productividad, puesto que así se aprovechará el talento de la mujer, lo que traerá aparejado beneficios para el conjunto de la sociedad.

En la misma línea, Muñoz ha recordado que la igualdad se ha incluido como un eje central y transversal en las actuaciones contempladas en la Estrategia Responsabilidad Social de Extremadura a fin de contribuir decididamente a superar la desigualdad existente entre hombres y mujeres, que acarrea muchos costes sociales, según ha precisado.

EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS

En este foro se ha mostrado a las empresas participantes las herramientas y metodologías necesarias para la puesta en marcha de acciones de fomento de la igualdad y la conciliación.

Para ello, se ha contado con la participación de empresas extremeñas que ya aplican medidas de esta naturaleza, como la Autoescuela Placentina, la Central Nuclear de Almaraz, Ecolimpieza, FITEX y la Fundación ECCA, dando así a conocer su experiencia al resto de participantes.

Esta sesión ha estado conducida por el Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tema: Economía, Etiquetada con: