Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

CETIEX organiza una jornada formativa sobre "Optimización energética en los sistemas de producción" - General

15.11.11 - 14.11 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Durante este encuentro se mostrará a las empresas del sector agroalimentario las diferentes técnicas, beneficios reales y líneas de financiación existentes para buscar la optimización energética de las instalaciones industriales

El Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX) organizará una jornada formativa denominada "Optimización Energética en Sistemas de Producción", en Los Santos de Maimona, el 29 de noviembre. 

Durante este encuentro se mostrará a las empresas del sector agroalimentario las diferentes técnicas, beneficios reales y líneas de financiación existentes para buscar la optimización energética de las instalaciones industriales. 

CETIEX ha impulsado el desarrollo de la jornada porque son muchas las empresas extremeñas que ven cómo sus consumos energéticos en producción, constituyen una partida cada vez más importante dentro de los costes totales a los que tienen que hacer frente mensualmente.

El evento está dirigido a técnicos y personal cualificado con responsabilidades en industrias extremeñas que necesiten medidas y soluciones para la reducción de los costes de producción derivados del consumo energético.

La jornada contará con la presencia del director general de Incentivos Agroindustriales y Energía, Juan José Cardesa Cabrera. Además está prevista la participación de ponentes como Rubén Renilla Collado y José Miguel Jiménez, técnicos del Instituto Tecnológico de Castilla-León (ITCL), Miguel Rivas Zapata, en representación del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Roberto Bosqued García representante del CIEMAT, y Alberto Bermejo Urieta por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Toda la información está disponible para los interesados en la web www.cetiex.es.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: