Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

CICYTEX formará al sector frutícola en la detección de problemas de cuajado en ciruelo japonés - General

01.06.15 - 12.14 - por: Extremadura.com / Redacción 3

En una jornada que se celebrará este miércoles en Valdivia

El Área de Hortofruticultura del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha programado para este este miércoles, 3 de junio, en Valdivia, una jornada formativa en la que se abordarán problemas de cuajado en plantaciones de ciruelo japonés.

Se trata de un encuentro de carácter práctico para orientar y formar al sector frutícola en esta cuestión, que merma la producción y ocasiona importantes pérdidas económicas a los agricultores de la región, siendo Extremadura una de las principales zonas productoras de ciruela de tipo japonés del mundo.

Durante la jornada se formará a los agricultores para que puedan identificar las causas que ocasionan la falta de cuajado en sus plantaciones, hacer un diagnóstico del problema y poner en práctica las soluciones aportadas por los técnicos.

Asimismo, se ofrecerá asesoramiento en cuanto a la selección de variedades polinizadoras en el establecimiento de nuevas plantaciones y métodos de corrección de errores en plantaciones ya establecidas, mediante el aprendizaje del manejo de la tabla de polinizadores desarrollada hasta el momento.

La jornada se celebrará en las instalaciones de la Cooperativa de Regantes de Extremadura (CREX) de 19:00 a 21:00 horas, y será presentada por el director general de CICYTEX, Germán Puebla Ovando.

El programa completo del encuentro se puede consultar en el apartado `Agenda´ del portal web de CICYTEX (cicytex.gobex.es). También se ha habilitado una ficha de inscripción para las personas interesadas en asistir.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: