Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Comienzan las obras de emergencia en la zona afectada por el incendio de Caminomorisco y Nuñomoral - General

27.07.12 - 15.51 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Consisten en retener los posibles arrastres de cenizas en cauces de arroyos y regatos, para lo que se actúa con la acción de maquinaria pesada y mediante diques de mampostería o madera quemada del lugar

La Consejería de Agricultura,Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha iniciado en la mañana de este viernes los trabajos de emergencia en la zona afectada por el incendio que ha tenido lugar esta semana en la comarca de Las Hurdes.

Un incendio que ha afectado a 621 hectáreas de los términos municipales de Caminomorisco y Nuñomoral y que aún no se ha dado por extinguido, con lo que medios del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) continúan trabajando en la zona para evitar posibles reproducciones.

Los trabajos iniciados hoy con medios propios consisten en retener los posibles arrastres de cenizas en cauces de arroyos y regatos, para lo que se actúa con la acción de maquinaria pesada y mediante diques de mampostería o madera quemada del lugar.

Hay que recordar que el incendio se inició el lunes por la mañana y que las mediciones realizadas por los técnicos del Plan INFOEX han determinado que finalmente el fuego ha afectado a 621 hectáreas, 569 correspondientes al término municipal de Caminomorisco y 52 de Nuñomoral. Se trata de340 hectáreas de pinar,266 hectáreas de matorral, 14 de terreno improductivo y1 hectárea agrícola.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: