Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Detenido por el robo en transformadores de luz de dos explotaciones agrícolas - General

14.10.14 - 13.29 - por: Extremadura.com / Redacción

Material que vendió al peso en una chatarrería de esta capital pacense

La Guardia Civil con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, detuvo a un joven vecino de la localidad portuguesa de Terruguen, de 26 años, como presunto autor del robo en los transformadores de dos explotaciones agrícolas de Mérida y Almendralejo.

Los encargados de dos explotaciones agrícolas sitas en los términos municipales de Mérida y Almendralejo, denunciaron la sustracción del cable y material eléctrico perteneciente a los transformadores y cuadros eléctricos, valorados en unos 16.000 euros. 

Además de lo sustraído, produjo a las explotaciones numerosos daños y perjuicios en las fincas, al dejarlas sin fluido eléctrico.

Con el análisis, la Guardia Civil sospechó de la venta del material sustraído en establecimientos dedicados a su compra.

Así fue como con las inspecciones llevadas a cabo en centros y chatarrerías, la Guardia Civil de Badajoz localizó parte del cable sustraído y alguna de las piezas de los transformadores.

Objetos que posteriormente fueron reconocidos por operarios de las empresas de electricidad, encargadas del mantenimiento de los transformadores.

Una vez identificada la persona que entregó el material sustraído, se averiguó la identidad del presunto autor de los robos, un joven ciudadano portugués.

Con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz en los dispositivos de localización y detención, el pasado miércoles en uno de estos puntos de identificación de Badajoz, se detuvo al ciudadano portugués  

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: