Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Detenido por vender réplicas de teléfonos móviles - General

19.02.14 - 17.25 - por: Extremadura.com / Redacción

Ofrecía en páginas de internet modelos de alta gama de telefonía móvil a mitad de precio

El Cuerpo Nacional de Policía procedió, en el día de ayer, a la detención de un varón por su presunta autoría  de un delito de estafa.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 29 de enero del presente año, cuando se personaron en dependencias policiales dos amigos manifestando que habían sido estafados en la compra de varios teléfonos móviles, ascendiendo la estafa a 3.300 euros en un caso y 660 euros en el otro.

Manifestaron que  un conocido suyo les había ofrecido la posibilidad de adquirir teléfonos móviles libres de alta gama a mitad de precio, dependiendo el precio final del número de teléfonos que encargarán, ya que tenía contactos comerciales que le ofrecían esta posibilidad, por lo que no desconfiando de este conocido, decidieron encargarle un total de 12 teléfonos móviles. 

Cuando éstos llegaron, los denunciantes se percataron  de que, si bien el aspecto exterior de los teléfonos era exactamente igual al de los modelos encargados, éstos  carecían de sistema operativo,  lo cual fue puesto de manifiesto al vendedor, quien les recogió los móviles y se los devolvió con el sistema operativo introducido.

Una vez más, los compradores, al comenzar a operar con los móviles, se dieron cuenta de que éstos no tienen las prestaciones ni especificaciones propias de los modelos  adquiridos, por lo que se quejaron nuevamente al vendedor, quienes desde entonces le daba largas para devolverles el dinero, dándose cuenta en ese momento de que habían sido estafados.

Puestos los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, se realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, las cuales dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto estafador.

El detenido, un varón de 31 años de edad, sin antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el cual fue puesto en libertad con cargos.

Se da la circunstancia de que el detenido utilizaba determinadas páginas de internet para ofertar los teléfonos móviles, siendo detenido en el año 2010 por hechos idénticos, por lo que no se descarta que se puedan aparecer nuevas víctimas.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: