Hoy es: Martes, 30 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Detenido un sicario de 60 años por matar a la mujer implicada en el tiroteo de Mérida y asesinada en Cádiz - General

20.01.12 - 17.57 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El presunto sicario se desplazó desde Barcelona a Cadiz para acabar con la vida de la víctima, que presentaba pequeños orificios en el cuello, mediante un tipo de arma de fuego todavía por determinar

 

La Policía Nacional ha detenido en Gavà (Barcelona) a un hombre de 60 años como presunto responsable del homicidio por encargo de la mujer implicada en el tiroteo ocurrido en agosto en Mérida, y que fue asesinada en septiembre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según han informado fuentes policiales, el ahora detenido había sido contratado a raíz del tiroteo ocurrido entre familias rivales el 3 de agosto en Mérida, que se saldó con dos muertos, dos heridos, 15 detenidos y doce armas de fuego intervenidas.

El presunto sicario se desplazó desde Barcelona a Cadiz para acabar con la vida de la víctima, que presentaba pequeños orificios en el cuello, mediante un tipo de arma de fuego todavía por determinar.

Cabe recordar que el 3 de agosto se produjo un tiroteo en la barriada de San Lázaro en Mérida entre dos familias por motivos sentimentales, que se saldó con dos muertos, dos heridos y 15 detenidos.

Los fallecidos eran integrantes del mismo clan, por lo que sus familiares habrían contactado posteriormente con varios delincuentes para tomar represalias contra la otra familia, que había abandonado la ciudad.

Los elegidos para perpetrar el crimen fueron varios especialistas en el cobro de deudas entre morosos del ámbito del tráfico de drogas, y presuntamente uno de ellos cometió el homicidio por encargo como represalia por el tiroteo de Mérida.

La investigación condujo a los agentes hasta la zona de Castelldefels y Gavà, y allí, tras diversas vigilancias, consiguieron detener al presunto autor del homicidio cerca de su domicilio en Gavà.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: