Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Echávarri inaugura una zona de regadío en Orellana la Vieja - General

01.08.14 - 17.17 - por: Extremadura.com / redacción

El consejero ha explicado aspectos de la PAC a agricultores de la zona

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echavarri, ha inaugurado una caseta de riego que da servicio a 50 familias con parcelas en la finca Los Sevellares, en Orellana la Vieja. Además, ha visitado el Ayuntamiento de esta localidad, donde ha informado de la nueva PAC ante preguntas de agricultores y ganaderos de la comarca.

Echavarri ha recorrido parte de las parcelas que componen las 250 hectáreas de regadío, con frutales y olivar principalmente. Se trata de un proyecto del consistorio, que ha invertido un millón de euros en ponerlo en marcha, y del que se benefician 50 familias, con parcelas de 5 hectáreas cada una, por lo que se trata de cultivos sociales, ha comentado, agradeciendo la labor del ayuntamiento.

Tras inaugurar el sistema de riego, ha visitado dos naves de pollos, y la zona de la conocida Playa Costa Dulce.

POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA

El consejero ha estado acompañado en esta visita por la directora general de la PAC, Mercedes Morán. Ambos han aclarado las cuestiones planteadas por agricultores y ganaderos de la zona, destacando que, en contra de lo que manifiestan algunos dirigentes agrarios y el PSOE extremeño, con la nueva reforma, esta comarca y las demás en la región no va a perder ayudas que ahora está recibiendo, y que al tratarse de una zona con cultivo de tomate, incluso van a percibir más, porque esté cultivo recupera las ayudas acopladas que el Gobierno anterior elimino en 2010.

Estas críticas, ha reiterado el consejero, sólo tratan de generar alarma en el campo, pero ha bulto a tranquilizar a los agricultores y ganaderos, porque no sólo no se pierden fondos,

Tema: Actualidad, Etiquetada con: