Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El agua fue protagonista en la primera noche del Concurso de Murgas - General

02.02.10 - 12.05 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Una noche mágica se vivió en el Teatro López de Ayala con la primera gala del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz donde surfistas, peces, animales del bosque y hasta muñecos ventrílocuos se tomaron el escenario.

‘Los Repescas’ trajeron el mar a las tablas con sus disfraces de capitanes de barco, sus cantos flamencos sorprendieron al público mientras sus ácidas críticas salpicaron a más de uno, en este caso el reproche fue para el jurado por haberlo dejado a un puesto de la semifinal el año anterior.

Luego llegaron unos surfistas con la murga 'Los Zarigüellas', quienes desde el principio arrancaron las risas del público no sólo con su actuación sino con los trajes que dejaban ver la musculatura de sus cuerpos, en el escenario se vieron voces expertas y unas cuantas novatas, su canto fue dedicado al concejal Antonio Ávila.

Los terceros en llegar al escenario fueron los de 'Vaya lo que viene' quienes sorprendieron al público vestidos de gigantes conos naranjas. Durante su actuación el ‘latigazo’ fue para Pepe ‘el brujo’ y hasta el futbolista Cristiano Ronaldo, CR9.

El clímax de la noche llegó con Marwan que con peces sobre sus cabezas mostraron una impecable presentación acompañados de guitarras y voces sobresalientes, sus cantos llegados desde el fondo del mar, emocionaron al público que rió de principio a fin. Con su crítica recordaron al público el cierre de la piscina de La Granadilla el año pasado.

Tras la presentación de los peces, vino el receso y luego la joven murga de 'Los Chalaos' dejaron el agua atrás y vestidos de mecánicos llegaron a López de Ayala con motocicleta y coche. Sus letras esta vez fueron para el tema que ha tenido en vilo a la ciudad: El cubo de la biblioteconomía.

Luego de los mecánicos, el turno fue para 'Los Auténticos' que haciendo gala a su nombre sus disfraces con muñecos fueron muy originales, su mayor desafío fue mantener por más de 20 minutos el efecto de ventrílocuos, con lo que arrancaron las risas del público. Su canto fue al tema mundial de la gripe A.

La noche cerró con la actuación de 'Los Peleles' que vestidos de banqueros, representaron a estos personajes avaros  y ostentosos, que como muestra de su poder adquisitivo, lanzaron monedas de chocolate al público. Sus chistes recayeron en las hijas del presidente Zapatero.

El Concurso apenas comienza aún faltan cuatro noches de competición y el nivel cada vez será más alto al igual que las expectativas del público. Mucha agua ha de pasar.

VISITA NUESTRO ESPECIAL

Etiquetada con: