Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Centro de Salud Mérida Norte está listo para empezar a funcionar en septiembre - General

17.06.15 - 20.50 - por: Extremadura.com / redacción

Atenderá a unos 20.000 pacientes

El Centro de Salud Mérida Norte, el cuarto de la capital autonómica, está listo para abrir sus puertas a 20.000 pacientes a partir del próximo mes de septiembre, toda vez que ha concluido la obra y el procedimiento para la adquisición del equipamiento clínico y el mobiliario ya está en marcha.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Salud y Política Sociosanitaria en funciones, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha visitado las nuevas instalaciones acompañado por el gerente de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva, Gustavo Tomás Vega, entre otros asistentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hernández Carrón ha precisado que el Servicio Extremeño de Salud recepcionó la obra ayer y que el concurso para la adquisición de la dotación del centro terminará el próximo mes de julio, con lo que “todo está absolutamente listo” para que empiece a ofrecer servicios en septiembre.

En las instalaciones se prestará atención a 12.000 usuarios de Mérida (barriadas de Las Abadías, San Bartolomé, Santa Eulalia, Jardín de Mérida, Los Milagros, La Corchera, San Agustín y Juan Canet) y a otros 8.000 vecinos procedentes de Aljucén, El Carrascalejo, La Garrovilla, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Campomanes, Proserpina, Estación de Aljucén y Estación de El Carrascalejo.

Las dependencias tienen una superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados, edificada en una parcela de 5.400 metros cuadrados, sita en la calle La Legua. El inmueble tiene forma de peine, con un pasillo central que da acceso a las distintas dependencias y servicios. Cuenta igualmente con una zona de aparcamiento y otra de ajardinamiento.

El nuevo centro de salud se divide en 10 áreas y contará en Atención Primaria con siete consultas de Medicina General y sus correspondientes enfermerías; dos consultas de Pediatría, una Terapéutica Ocupacional y dos consultas polivalentes, además de sala de curas, sala de extracciones y sala de intervenciones menores.

Asimismo, estará dotada con tres consultas de Urgencias con salas de observación, tratamiento y curas y consultas de Psicoprofilaxis Obstetricia, Odontología, Salud Mental, Matrona, fisioterapeuta y área de salud pública.

Cabe señalar que la inversión total en el centro de salud alcanza los 3,8 millones de euros, en los que se incluyen los 400.000 euros destinados a la compra de mobiliario y de instrumental y equipamiento clínico.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: