Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información explica a las pymes como mejorar la productividad y la competitividad - General

18.11.11 - 10.54 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El sector del pequeño comercio reúne las condiciones para convertirse en todo un referente para la economía extremeña, pero precisa modernizar sus estructuras

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Extremadura ha celebrado una jornada en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, para informar al sector del pequeño comercio sobre la importancia de la tecnología en la mejora de la productividad y la competitividad de sus empresas.

El sector del pequeño comercio reúne las condiciones para convertirse en todo un referente para la economía extremeña, pero precisa modernizar sus estructuras mediante un proceso en el que debe existir una fuerte presencia en los negocios del componente tecnológico, a fin de mejorar la productividad y ganar en competitividad.

La jornada, que es la segunda de este tipo que se celebra en la región, contó con la presencia de quince representantes del sector, entre autónomos y titulares de pequeñas y medianas empresas extremeñas, a los que se dedicaron distintas sesiones para mostrar productos y servicios TIC ofertados por empresas también extremeñas.

En concreto, técnicos de 'Ideario' explicaron las ventajas del márketing on line y sus repercusiones en la política de ventas, mientras que los representantes de 'Complusoft' se encargaron de explicar los beneficios que puede reportar a una pequeña tienda la incorporación del comercio electrónico y las páginas web.

A su vez, responsables de 'Set Informática' informaron sobre los sistemas de gestión integrados, mientras que la empresa 'Kinética Mobile' dedicó otra de las sesiones a analizar lo que puede aportar la introducción en los negocios de los sistemas de publicidad móvil.

El Centro TIC de Extremadura es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura, destinado a promover la implantación de soluciones basadas en las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas extremeñas. El proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tema: Actualidad, Etiquetada con: