Hoy es: Martes, 30 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Consejo aprueba el proyecto de ley que establece la reducción de las retribuciones complementarias de empleados públicos - General

11.06.10 - 14.43 - por: Extremadura.com / Redacción 5

El Real Decreto impone una reducción de las retribuciones básicas (sueldos y trienios) que afectan al conjunto de los empleados públicos del Estado en una cuantía que fluctúa entre el 10,47 por ciento para el grupo A al 0 por ciento para el grupo E

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de transposición al Ordenamiento Jurídico de la Comunidad Autónoma del Real Decreto 8/2010 de Medidas Urgentes y Complementarias para la reducción del déficit público. El Real Decreto impone una reducción de las retribuciones básicas (sueldos y trienios) que afectan al conjunto de los empleados públicos del Estado en una cuantía que fluctúa entre el 10,47 por ciento para el grupo A al 0 por ciento para el grupo E.

La Junta de Extremadura explicó en nota de prensa que “las Comunidades Autónomas tienen la competencia para reducir el 5 por ciento para el conjunto de las retribuciones complementarias a percibir en función de los complementos específicos, de destino y otros de los funcionarios”.

Respecto a los empleados públicos laborales la normativa establece una reducción del 5 por ciento en todos los conceptos retributivos, salvo que haya acuerdos para reducirlos de forma distinta, siempre que la retribución global disminuya en un 5 por ciento.

De esta manera, los empleados públicos verán recortadas sus prestaciones salariales en la nómina de junio en la parte correspondiente a los trienios y el sueldo, mientras que en la nómina de julio a este recorte se le añadirá el cinco por ciento para el conjunto de las retribuciones que integran la nómina vía complementos.

Por otro lado los miembros del Consejo de Gobierno verán recortado sus retribuciones en un 15 por ciento y los Altos Cargos un 8 por ciento.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, ha cifrado el ahorro a las arcas de la Comunidad Autónoma en 86 millones de euros en 2011. Esta cifra será aproximadamente algo menos de la mitad en 2010.

El R.D. 8/2010 implica además reformar aspectos de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2010.

Tema: Economía, Etiquetada con: