Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El delegado del Gobierno en Extremadura pide a los agentes de la Policía Local una atención especial para “quienes vienen de fuera” - General

27.02.12 - 14.47 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Ramírez del Molino ha señalado que en muchas ocasiones, los agentes de la Policía Local se convierten en la única imagen y en el único contacto que tienen quienes vienen de fuera

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha asistido este lunes a la entrega de diplomas a los alumnos que han superado el XXI Curso Selectivo de Mandos de la Policía Local.

En su intervención, Ramírez del Molino ha señalado que en muchas ocasiones, los agentes de la Policía Local se convierten en la única imagen y en el único contacto que tienen quienes vienen de fuera. "Por eso os pido cariño, cercanía y delicadeza hacia todas las personas, especialmente hacia nuestros visitantes", ha indicado.

Además, el delegado del Gobierno ha insistido en que la Policía Local tiene que ser un gran colaborador de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

"Sé que aplicaréis vuestros conocimientos para garantizar el bienestar de los ciudadanos en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha señalado.

Ramírez del Molino, que estuvo al mando de la Policía Local de Badajoz cuando era primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha concluido su intervención recordando que "está al servicio de la Policía Local para tantas veces como sea necesario".

La entrega de diplomas se ha celebrado en el salón de actos de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex), situado en la avenida de Elvas, Badajoz.

Cinco alumnos han recibido sus correspondientes diplomas: un subinspector de Villafranca de los Barros, dos oficiales de Don Benito, un oficial de  Montijo y una oficial de Villanueva de la Serena.

Al acto también ha asistido el consejero de Administraciones Públicas, Pedro Nevado-Batalla.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: