Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El DOE publica la resolución de conciertos educativos para este curso académico - General

03.10.13 - 17.51 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El retraso fue motivado por el plazo legal del que disponían los centros concertados para presentar alegaciones a las resoluciones provisionales de las comisiones provinciales.

El Diario Oficial de Extremadura publica la resolución del procedimiento de suscripción y renovación de los conciertos educativos para el curso académico 2013-2014. Una publicación que se lleva a efecto sólo un día después de finalizar el plazo legal del que disponían los centros concertados para presentar sus alegaciones.

La Secretaría General de Educación informó el pasado martes, 1 de octubre, a todos los representantes que forman parte de la Mesa de la Enseñanza Concertada que se produciría esta circunstancia. El motivo era que hasta ese día no concluía el plazo legal del que disponían los centros concertados para presentar alegaciones a las resoluciones provisionales de las comisiones provinciales.

Una vez publicada esta resolución, ya se ha iniciado el procedimiento de fiscalización para hacer efectivo el pago a los docentes de la enseñanza concertada, que podrán cobrar la nómina correspondiente al mes de septiembre esta misma semana. El retraso que se ha producido ha sido mínimo por lo que desde la consejería se lanza un mensaje de tranquilidad a este colectivo.

Respecto a este asunto, la Consejería de Educación y Cultura lamenta las últimas declaraciones del partido socialista y del portavoz dela Asociaciónde Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex), que fue informado el pasado 1 de octubre por parte de la Consejería de Educación y Cultura del estado en el que se encontraba la tramitación de esta resolución.

Tanto el partido socialista como la mencionada asociación -que no forma parte d ela Mesa de la Concertada-,han lanzado mensajes inciertos a los docentes, asegurando que la resolución debería ser aprobada por el Consejo de Gobierno. Unas declaraciones que demuestran el desconocimiento del procedimiento y que tienen como única finalidad fomentar el alarmismo entre la comunidad educativa.

El Consejo de Gobierno ya aprobó el pasado 25 de junio el decreto 108/2013 por el que se establecen las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos hasta el curso académico 2016-2017. Un decreto en el que se indica que corresponde a la Consejera de Educación y Cultura resolver el procedimiento anual para la aplicación del régimen de conciertos en Extremadura.

Tema: Educación, Etiquetada con: