Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El gerente del SES destaca que el servicio de urgencias del Hospital de Talarrubias ganará “estabilidad” con médicos de la OPE - General

20.05.15 - 18.11 - por: Extremadura.com / redacción

Gracias a la implicación del personal sanitario se ha incrementado en un 78 por ciento el número de operaciones q

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, ha destacado que el servicio de urgencias del Hospital de Talarrubias ganará “estabilidad” con médicos que tras aprobar su oposición tomarán posesión de sus plazas en este centro hospitalario, mejorando el propio hospital, sus profesionales y pacientes de Talarrubias y comarca.

“Es solo una apuesta más del SES por mejorar un hospital en el que es difícil retener a sus profesionales al encontrarse en la periferia”, según ha indicado el gerente. “De lo que se trata es de mejorarlo y no de desmantelarlo o venderlo como se ha ido diciendo por ahí desde el inicio de la legislatura”, ha resaltado.

De esta manera, ha respondido el gerente del SES a unas afirmaciones del PSOE sobre un supuesto despido de los trabajadores de las urgencias en Talarrubias, y que según el responsable del Servicio Extremeño de salud, "lo que se va a hacer es que los médicos de urgencia que han aprobado la oposición, van a tomar posesión de sus plazas".

“Por su periferia, este hospital tenía una utilización reducida”, ha reconocido García quien, además, ha añadido que “se ha aumentado notablemente la actividad tanto en las consultas como en las pruebas radiológicas y esto es una apuesta más para consolidarlo y hacerlo referente para la comarca”.

En esta línea, el gerente del SES ha añadido que se han potenciado acciones en materia de traumatología y cirugía ortopédica que se han sumado a la cirugía general que está funcionando de forma reglada desde 2013 y se ha ampliado la actividad de cirugía mayor ambulatoria con las especialidades de otorrinolaringología y urología desde finales de 2014.

Con la incorporación de estas nuevas especialidades se ampliaron también las consultas de especialistas en jornada de tarde, incrementando la oferta asistencial del centro y evitando que los pacientes de la zona se tengan que desplazar al Hospital de Don Benito-Villanueva.

Según ha explicado García, gracias a la implicación del personal sanitario se ha incrementado en un 78 por ciento el número de operaciones que se han realizado en este hospital, pasando de las 587 intervenciones del año 2010 a las 1.044 que se realizaron durante 2013.

En este sentido, Joaquín García ha destacado que también el Hospital de Siberia-Serena ha ampliado el número de consultas externas en un 12,60 por ciento, pasando de los 16.701 pacientes atendidos en 2010 a los 18.805 del pasado año.

“A pesar de que algunos creyeron que el nuevo gobierno cerraría el hospital, no sólo no ha sido así, sino que se han potenciado todas aquellas necesidades de la comarca”, ha resaltado el gerente, al tiempo que ha puesto como ejemplo el desarrollo de las pruebas diagnósticas en este hospital, que solo en el caso de los TACs, ha permitido duplicar el número de pruebas realizadas respecto al año 2010, alcanzando el pasado año 2014 la cifra de 2.109 TACs efectuados en el centro.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: