Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El INFOEX rebaja al nivel 0 el incendio de Gata y queda desactivado el Plan Territorial de Protección Civil - General

06.08.12 - 15.37 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que permanecían en la zona afectada se han retirado a lo largo de la mañana

A las 13.30 horas de este lunes el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) ha rebajado el nivel del incendio de Gata del 1 al 0, al tiempo que se ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil (Platercaex). Mientras, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que permanecían en la zona afectada se han retirado a lo largo de la mañana.

El nivel 0 se refiere a aquellos incendios que pueden ser controlados con los medios de extinción incluidos en el Plan INFOEX y que, en su evolución más probable, no suponen peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal, por lo que no requiere declaración expresa ni el despliegue de ningún dispositivo de Protección Civil.

Aún así, efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) continúan a estas horas trabajando sobre la zona afectada por el incendio declarado el viernes cerca de la localidad cacereña de Gata.

En concreto, se encuentran sobre el terreno 1 coordinador, 2 agentes forestales, 2 camiones y 2 retenes, que siguen refrescando la zona y vigilando posibles reproducciones. Se prevé que estos trabajos se prolonguen durante varios días.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: