Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Instituto de la Juventud celebra en la Factoría Joven de Mérida dos talleres para prevenir el consumo de alcohol y drogas de diseño - General

24.02.12 - 16.58 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Durante el taller se llevará a cabo una sesión formativa orientada a explicar, de manera clara, las consecuencias del consumo de alcohol

La Factoría Joven de Mérida, centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, albergará en febrero y marzo dos actividades para avanzar en la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes emeritenses, gracias a los talleres que la fundación Atenea Extremadura desarrollará para informar a los jóvenes de la localidad sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias. 

Así, en primer lugar, se desarrollará un Taller de Prevención y consecuencias del consumo de alcohol, que tendrá lugar en la Factoría Joven el próximo 28 de febrero, de 16:00 a 18:00 horas. El taller, impartido por personal de la Fundación Atenea, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años. 

Durante el taller se llevará a cabo una sesión formativa orientada a explicar, de manera clara, las consecuencias del consumo de alcohol.

Durante la jornada se abordarán datos sobre elementos fisiológicos o sociales, siempre bajo el ámbito de acción de los participantes. Se pretende la implicación de los jóvenes mediante una dinámica participativa y la realización de diversas actividades.

Posteriormente, el martes 27 de marzo, también de 16:00 a 18:00 horas, la Fundación Atenea desarrollará en la Factoría Joven de Mérida otro Taller sobre prevención y consecuencias de las drogas de diseño. 

Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años y se trata de una sesión formativa que busca informar de manera directa y clara sobre las consecuencias del consumo de este tipo de sustancias. Al igual que en el taller anterior, se abordarán criterios sociales y fisiológicos de las drogas mediante dinámicas y actividades. 

La Fundación Atenea desarrolla en toda España cursos y talleres sobre los efectos del consumo de alcohol o drogas. Las intervenciones de la Fundación llegan a más de 100.000 personas en toda España y su trabajo se desarrolla, fundamentalmente en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla - La Mancha, Extremadura, Madrid y Valencia.

Todos los jóvenes interesados en participar en alguno de estos dos cursos pueden obtener más información o inscribirse en la Factoría Joven de Mérida (Camino Viejo de Mirandilla, s/n). 

Por otro lado, las instalaciones de la Factoría Joven emeritense acogerán este sábado, 25 de febrero, desde las 9:00 a las 15:00 horas, una de las pruebas de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) en la modalidad de Escalada. 

La factoría cuenta con las infraestructuras necesarias para desarrollar esta modalidad, en la que participarán jóvenes de entre 14 y 35 años. 

La organización y control de las pruebas deportivas corre a cargo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

Tema: Actualidad, Etiquetada con: