Hoy es: Martes, 28 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Ministerio del Interior recepcionará el día 16 las instalaciones de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Plasencia - General

04.06.10 - 18.17 - por: Extremadura.com / Redacción 3

En la actualidad se tramita todo el suministro tanto de mobiliario como de medios técnicos por lo que estarán en uso durante el mes de julio o agosto

El Ministerio del Interior recepcionará el próximo día 16 las instalaciones de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Plasencia por lo que es probable que las mismas estén en uso durante julio o agosto, tal y como ha adelantado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís.

En una visita a Plasencia, Solís ha indicado que las obras están muy avanzadas, de hecho, ha apuntado, el próximo día 16 de junio se realizará la entrega del edificio por parte de la empresa encargada de su construcción.

Al mismo tiempo, ha señalado que se está tramitando todo el suministro tanto de mobiliario como de medios técnicos por lo que, ha dicho, las nuevas instalaciones estarán en uso durante el mes de julio o agosto.

En cuanto al destino del edificio que actualmente alberga a la Policía Nacional, ubicado junto a la Plaza Mayor del municipio, Fernando Solís ha asegurado será puesto a disposición del Ayuntamiento de Plasencia.

Tras iniciarse los trámites en 2002, el Pleno municipal aprobó en 2005 por unanimidad el expediente de cesión de la propiedad de una parcela de 4.600 metros cuadrados ubicada en la zona de "El Berrocal" al Ministerio del Interior, para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

La unión temporal de empresas formada por Araplasa-Eco y Restauraciones Martil Cordero resultó adjudicataria para ejecutar un singular proyecto que firma el arquitecto Justo García, en el que se tenía previsto invertir un total de 2.155.000 euros, con un plazo de ejecución de 16 meses.

Tras el comienzo en diciembre de 2007 de la construcción de las nuevas dependencias en la zona del Berrocal se detectó un problema para iniciar la cimentación ya que el suelo no tenía la suficiente consistencia.

Este inconveniente obligó a la redacción de un reformado del proyecto que, además de retrasar la obra, ha supuesto un incremento de 388.000 euros, un 20 por ciento del coste total de la obra. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: