Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El nuevo aparcamiento en superficie de las huertas de La Isla de Plasencia será gratuito - General

28.06.11 - 16.35 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Pizarro ha querido dejar claro que aunque su equipo de Gobierno no está en absoluto de acuerdo con las infraestructuras que se incluyen en el proyecto, en referencia a los dos ascensores que se van a instalar, han decidido asumir su mantenimiento

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado este martes que el nuevo aparcamiento en superficie de 345 plazas que se levanta junto al parque de La Isla será de uso gratuito y que el Consistorio asumirá su mantenimiento.

En relación a un proyecto de la anterior legislatura que se aprobó para que fuera de pago y con gestión privada, el alcalde ha subrayado que se niega "rotundamente" a que el citado aparcamiento no tenga carácter gratuito.

Pizarro ha querido dejar claro que aunque su equipo de Gobierno no está en absoluto de acuerdo con las infraestructuras que se incluyen en el proyecto, en referencia a los dos ascensores que se van a instalar, "hemos decidido asumir su mantenimiento".

De igual forma, ha destacado que el objetivo final de este proyecto, que podía estar finalizado a finales del mes de agosto, debe ser mejorar y ampliar los aparcamientos en la zona centro para dar un respiro a los residentes y revitalizar el comercio.

El PP de Plasencia siempre ha defendido que cobrar por aparcar tal y como establecía el proyecto, "y teniendo en cuenta los tiempos que corren es una auténtica barbaridad".

La ejecución de las obras ha sido adjudicada a la mercantil placentina Araplasa por un importe total de 774.430 euros, que serán sufragados con fondos del programa europeo Ecociudad, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El nuevo aparcamiento tendrá, en principio, una única entrada para vehículos desde la calle del Caño y dispondrá de 345 plazas de aparcamiento.

Entre sus características más llamativas, destaca la instalación de una pasarela peatonal que comunicará la avenida del Valle con el paseo del Caño y que dará acceso mediante dos ascensores y escaleras a la zona de aparcamiento.

De igual forma, se construirá una gran rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: