Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El programa “Con sentido, tú decides” finaliza tras trabajar con más de 3.600 jóvenes extremeños - General

22.01.14 - 15.57 - por: Extremadura.com / Redacción

El objetivo del proyecto es reducir entre la población juvenil dela ComunidadAutónomael consumo de drogas y los accidentes de tráfico

Más de 3.600 jóvenes han participado en los cuatro últimos meses en alguna de las 48 sesiones celebradas en la última edición del programa “Con sentido, tú decides”, desarrollado en centros educativos extremeños y en espacios de ocio, y que cuenta con la financiación del Instituto dela Juventudde Extremadura como una de las medidas incluidas en el V Plan de Juventud.

El objetivo del proyecto es reducir entre la población juvenil dela ComunidadAutónomael consumo de drogas y los accidentes de tráfico.

En esta nueva edición del programa, finalizado el pasado 17 de enero, han participado más de 270 voluntarios que han trabajado con los jóvenes participantes. En total, desde octubre de 2013, en el proyecto “Con sentido, tú decides” se han llevado a cabo actividades en 22 centros educativos y en 5 centros de ocio de toda Extremadura, además de colaboraciones especiales en Iberocio 2013 en Badajoz y en el Día internacional del Voluntariado en Trujillo.

Así, en la edición 2013–14 se han celebrado sesiones con jóvenes de Segura de León, Llerena, Villafranca de los Barros, Alconchel, Los Santos de Maimona, Castuera, Mérida, Jerez de los Caballeros, Badajoz, Navalvillar de Pela, Logrosán, Malpartida de Plasencia, Trujillo, Torrejoncillo, Jaraiz dela Vera, Ceclavín, Cáceres, Navalmoral dela Mata, Hoyos, y Santa Marta.

Previamente al inicio de estas sesiones, se celebraron jornadas formativas para los voluntarios y profesionales que posteriormente están trabajando con los alumnos de los centros educativos.

En cada una de las sesiones de este programa se informa a los jóvenes sobre los efectos de las drogas en la conducción, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráficos entre la población juvenil, sensibilizar sobre los riesgos del consumo abusivo de drogas y fomentar la adopción de conductas saludables.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: