Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El programa ‘Escuela 2.0’ saldrá más barato para Extremadura - General

09.02.10 - 13.30 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Durante la comparecencia del director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura, ha anunciado que el programa ‘Escuela 2.0’ saldrá más barato para la Comunidad Autónoma.

El director general de Política Educativa explicó que dicho abaratamiento de costes se debe a que otras Comunidades Autónomas no han invertido en el programa y han decidido no formar parte de él. Tal es el caso de Madrid, Murcia o Valencia que han desistido de su intención de participar.

Con el programa 'Escuela 2.0' se pretende, a grandes rasgos, digitalizar las aulas escolares para adaptarlas al siglo XXI, y debido a la dimisión de dichas comunidades, el Gobierno repartirá el dinero  que se tenía estimado para la inversión general entre aquellas regiones que sí se han apuntado al programa.

Gómez Valhondo ha explicado que las prioridades de esta programas son garantizar la conectividad a internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos instalados en los centros públicos; asegurar la formación del profesorado, no sólo en los aspectos tecnológicos, sino sobre todo en los metodológicos; facilitar el acceso de toda la comunidad escolar a materiales digitales educativos; dotar de recursos TICs a alumnos y centros; y potenciar y seguir avanzando en los programas dirigidos a la mejora de la implicación de las familias, facilitando su comunicación con el centro mediante las TICs.

La primera actuación que se realizará para este año es la entrega de ordenadores portátiles a los profesores de la enseñanza pública que impartan docencia a alumnos de 1º de la ESO y se comprometan a utilizar esta herramienta como recurso metodológico. "Esto ya es una realidad ya en Extremadura, donde se han entregado los portátiles personalizados a los profesores de los centros seleccionados", indicó.

Luego se llevará a cabo el plan de formación específico para el profesorado, que ya ha comenzado en la región; y en tercer término, se instalarán pizarras digitales en el sesenta por ciento de las aulas de 5º de Primaria

El programa finaliza con un importante proyecto piloto con alumnos de 5º de Primaria de seis colegios sostenidos con fondos públicos, para valorar el programa ‘Escuela 2.0'.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: