Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El PSOE muestra su "tristeza y preocupación" por la publicación en el BOE de la Ley Local - General

30.12.13 - 17.06 - por: Extremadura.com / Redacción

Según los socialistas, con la publicación de la Ley comienza el proceso de privatización y desmantelamiento de buena parte de los servicios públicos que se prestan por parte de los Ayuntamientos

El PSOE provincial de Cáceres manifiesta su profunda “preocupación y tristeza” por  la publicación, hoy lunes 30 de diciembre en el BOE, del texto de la nueva Ley local promulgada por el Gobierno del PP. El PSOE provincial considera que es “un día muy triste para todos los Ayuntamientos   ya que la entrada en vigor de la norma supone un golpe brutal sin precedentes en la historia democrática de nuestro país”.

Con la publicación de la Ley comienza el proceso de privatización  y desmantelamiento de buena parte de los servicios públicos que se prestan por parte de los Ayuntamientos. Además  se trata de una Ley que “ni racionaliza competencias, ni las aclara y convierte al Montoro  en el alcade mayor del reino, con el peligro que conlleva todo lo que toca o dice el ministro”.

El PSOE provincial de Cáceres lamenta que se vaya a llevar a cabo una “intervención de los Ayuntamientos de forma grosera, arrebatándoles la autonomía política que nuestra Consitución asigna a las entidades locales” .

Finalmente el PSOE provincial de Cáceres se hace eco del llamamiento que el Secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha realizado al conjunto de fuerzas políticas que se han opuesto, durante su tramitación, a esta Ley, y en el que insta a “poner en marcha los mecanismos que nos permitan en los próximos meses acudir al tribunal Constitucional para defender un modelo de ayuntamientos acorde a los tiempos y capaz, en momentos tan difíciles, de dar soluciones y alternativas a la ciudadanía que, por desgracia, es la gran perdedora con este nuevo recorte del Gobierno en los Ayuntamientos españoles”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: