Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El PSOE presenta una proposición en el Congreso de los Diputados para paliar los daños del incendio de Gata - General

10.08.12 - 15.15 - por: Extremadura.com / Redacción 3

En esta propuesta, el partido insta al Gobierno a "aprobar, de la forma más rápida posible, un Real Decreto-Ley que arbitre las ayudas necesarias para paliar los daños, personales y materiales, producidos por este incendio"

 

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para solicitar ayudas ante los daños causados por el incendio declarado en la comarcaca de Gata (Cáceres) el pasado viernes.

En esta propuesta, el partido insta al Gobierno a "aprobar, de la forma más rápida posible, un Real Decreto-Ley que arbitre las ayudas necesarias para paliar los daños, personales y materiales, producidos por este incendio".

Asimismo, ha solicitado la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea por catástrofe natural si se comprueba que se dan los requisitos para ello.

De igual forma, ha exigido que se dé cuenta en el plazo máximo de tres meses de todo lo actuado en relación con este y otros incendios del país ante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: