Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El público de Alcántara se rinde al duelo interpretativo entre María Adánez y Cristina Marcos - General

06.08.12 - 07.00 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Sin duda, el duelo entre las dos actrices, enganchó al público que despidió en pie el espectáculo

 

La Escuela de la desobediencia' es una sencilla, vibrante, envolvente, divertida, sensual y carnal historia de pasiones y deseo encendido, espléndidamente interpretada por María Adánez y Cristina Marcos, con el atinado acompañamiento en directo de una soprano (Rosa Miranda) y de Sofía Alegre tocando una viola de gamba.

1.500 personas disfrutaron en el Conventual de San Benito del duelo interpretativo de María Adánez y Cristina Marcos en ‘La escuela de la desobediencia’

La escuela de la desobediencia es un inteligente y valiente texto cuya dramaturgia ha realizado el joven autor Paco Bezerra, partiendo de obras de dos autores. Por un lado de Pietro Aretino, celebridad italiana del siglo XVI, que escribió Ragionamenti, novela dialogada en la que reflexiona sobre los tres únicos estados a los que la mujer de la época podía aspirar: casada, monja o puta. Por otro de Michel Millot, parisino del siglo XVII, que fue detenido y acusado de la autoría de un libro “contrario a las buenas costumbres”: L’École des filles ou la Philosophie des dames, que se inspira en la obra de Aretino para seguir hablando del perverso concepto de la educación femenina y de la necesaria libertad sexual y espiritual de las mujeres.

Este montaje dirigido por Luis Luque y en el que participan dos grandes actrices, María Adánez y Cristina Martos en los papeles de Fanchon y Susanne deleitó al público alcantarino que casi llenaba las gradas del Conventual de San Benito. Sin duda, el duelo entre las dos actrices, enganchó al público que despidió en pie el espectáculo.

'La Escuela de la desobediencia' nos traslada en el tiempo al pasado, pero al mismo tiempo deja nuestra mirada y nuestro pulso clavados en el escenario. Asistimos a dos diálogos muy bien hilvanados y transformados en carne dramática. En el primero, dos primas mantienen una conversación 'sobre hombres' en la que Susanne (Cristina Marcos), la iniciada en las artes amatorias y libre de prejuicios morales, intenta convencer a la inexperta -Fanchon (María Adánez)- de las múltiples bondades del placer sexual. El segundo diálogo llegará una vez que la joven inexperta ha mandado al cuerno, con un esmero que no ha escatimado ni un ápice de entusiasmo, su inexperiencia. Las lecciones que su prima le enseñó han dado sus frutos (muy abundantes).

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: