Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El SES muestra su respeto por la decisión de la Fiscalía de imputar al ex gerente del Área de Salud Llerena-Zafra por un posible delito de prevaricación administrativa - General

30.10.14 - 13.54 - por: Extremadura.com / Redacción

“El SES y Gobierno de Extremadura respetan todas las actuaciones judiciales”, ha manifestado hoy el secretario general de este organismo autónomo, César Santos

El Servicio Extremeño de Salud muestra su respeto por la decisión de la Fiscalía Provincial de Badajoz de tomar declaración en calidad de imputado al gerente del Área de Salud Llerena-Zafra entre 2003 y 2011 por un posible delito de prevaricación administrativa en la contratación del servicio de mantenimiento integral del Hospital de Zafra durante los años 2002 a 2011.

“El SES y Gobierno de Extremadura respetan todas las actuaciones judiciales”, ha manifestado hoy el secretario general de este organismo autónomo, César Santos, tras conocerse la resolución de la Fiscalía Provincial respecto a este caso, que el SES denunció el pasado abril ante este órgano por considerar que estos hechos podían constituir una infracción penal.

En este sentido, ha recordado que la denuncia se presentó tras la investigación realizada por el SES para tomar las decisiones oportunas dado que, ha aseverado, “éste es un gobierno serio, un gobierno que va a limpiar Extremadura de corrupción, dado que cuando las cloacas huelen hay que limpiar”.

En concreto, ha indicado que la contratación de este servicio, realizada durante una época en la que Guillermo Fernández Vara y María Jesús Mejuto fueron consejeros de Sanidad, se realizó sin haberse tramitado expediente de contratación alguna.

ACUERDO VERBAL SIN SUSTENTO LEGAL

“Lo único que hubo fueron acuerdos entre partes de forma verbal, pues no tenían contenido ni sustento en la Ley de Contratos”, ha señalado César Santos, que ha apuntado que este servicio se prestó por una cuantía mensual 50.000 euros al mes y un total de 7 millones de euros durante todo el período.

“Se saltó absolutamente todos los procedimientos y una vez que este Gobierno fue conocedor de estas irregularidades, no podíamos mirar para otro lado porque la ley nos obliga a actuar”, ha aseverado.

“El SES denunció ante la Fiscalía la posibilidad de prevaricación administrativa, así parece que lo entiende la Fiscalía, que ha impulsado el procedimiento ante los tribunales, y de hecho por ello se deriva la imputación de un gerente”, ha concluido.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: