Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Elia Blanco analiza las potencialidades de Plasencia en un encuentro organizado por "Iniciativa+1" - General

14.04.11 - 15.53 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La alcaldesa ha vendido las bondades de la ciudad a los empresarios poniendo el acento en su excelente ubicación geográfica y en las modernas infraestructuras y proyectos que en ella se han afianzado

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha analizado este jueves con distintos empresarios las potencialidades reales de la ciudad a corto plazo en un encuentro organizado por la asociación Iniciativa+1.

Iniciativa+1 es una asociación sin ánimo de lucro que busca dinamizar la sociedad extremeña, animando su intervención y liderazgo en aquellas decisiones que afectan al conjunto de la sociedad.

La asociación, que se creó hace seis años y que reúne a cerca de 80 empresarios de todos los ámbitos, pretende contribuir a canalizar de un modo constructivo talentos y esfuerzos en ámbitos como el empresarial, cultural, asociativo, educativo, político y administrativo.

La gerente de Iniciativa+1, Imelda Portillo, explicó que este colectivo se ha reunido con todo tipo de representantes de poderes públicos y privados para poder tener un grado de interlocución directo con las personas que toman decisiones relevantes para el desarrollo de nuestra sociedad.

En relación con la reunión mantenida con la alcaldesa de Plasencia, ha destacado que ha servido para hacer un balance de los últimos años y poner sobre la mesa cómo ha variado el perfil económico, las potencialidades y también la proyección de la ciudad de cara al futuro.

Por su parte, Elia Blanco, tras agradecer a Iniciativa+1 su interés por la ciudad, ha hecho hincapié en que más allá de tener 42.000 habitantes, Plasencia tiene una vocación fundamental que es la de dar servicios a Extremadura y, especialmente, a las comarcas del norte de Cáceres.

La alcaldesa ha vendido las bondades de la ciudad a los empresarios poniendo el acento en su excelente ubicación geográfica y en las modernas infraestructuras y proyectos que en ella se han afianzado “y lo seguirán haciendo a corto plazo como es el caso de la AVE o el futuro campo de golf”, dijo Blanco.

A su juicio, en Plasencia hay un lugar para la esperanza teniendo en cuenta su ubicación estratégica y la capacidad emprendedora de los placentinos.

Blanco ha asegurado que existe una muy buena base y muchas expectativas creadas en relación a Plasencia "que tiene, ha dicho, vocación de crecimiento económico en un periodo muy corto de tiempo", un hecho que, a su juicio, redundará en el principal objetivo a cumplir, que no es otro que crear empleo.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: