Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Empresas extremeñas presentan en Mérida sus planes de acción para abordar mercados internacionales - General

10.10.14 - 17.12 - por: Extremadura.com / redacción

La iniciativa forma parte de la segunda fase del Programa de Acceso a Proyectos de Contratación Internacional

Empresas extremeñas han presentado en la sede central de Extremadura Avante, en Mérida, sus planes de acción para abordar mercados internacionales.

La iniciativa forma parte de las jornadas de finalización de la segunda fase del Programa de Acceso a Proyectos de Contratación Internacional, puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura y dirigido a empresas extremeñas que quieran abordar este tipo de contratación, tanto directa como indirectamente.

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha destacado que el proyecto tiene como objetivo apoyar a las empresas extremeñas en el proceso de internacionalización dirigido a la licitación internacional.

En esta línea, ha asegurado que este apoyo se establece en un doble ámbito; el primero, para conseguir contratos de licitación internacional y el segundo para que las empresas extremeñas, por su dimensión, sean capaces de acceder a los clientes que consiguen los contratos.

Las empresas participantes han desarrollado una primera fase del programa, que ha consistido en formación y diagnóstico y una segunda fase, que ha supuesto la elaboración de un plan de acción.

De esta forma, un total de 12 empresas han presentado esta mañana los proyectos de planes de acción mediante una serie de exposiciones, en la que se ha realizado una breve descripción de la empresa, así como un resumen de las expectativas del plan de acción.

Cada empresa ha expuesto también una presentación de las unidades de negocio que pretende licitar, de los mercados y países establecidos como objetivo y de la estrategia y necesidades del negocio para llevar a cabo el proyecto.

La tercera fase del programa pondrá en marcha el plan de acción y las empresas contarán con el asesoramiento de especialistas, que se realizará con un apoyo económico para misiones comerciales que permitan detectar posibles clientes y contratos en el exterior.

Existe una asignación previa para cada empresa, que irá en función de las necesidades y los gastos que estas empresas vayan asumiendo y  que se irán sufragando con cargo al programa.

AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy la orden de convocatoria de ayudas a la internacionalización que consta de tres líneas de ayudas.

La primera de ellas está destinada al  apoyo a actuaciones de internacionalización y la segunda línea, a sociedades de internacionalización para el mantenimiento de su estructura, así como el fomento de sociedades de comercialización.

La tercera línea representa la principal novedad, ya que son ayudas para la contratación de expertos en internacionalización para dar un impulso a las empresas en esa materia.

De esta forma, habrá ayudas para las empresas que contraten expertos con al menos un año de experiencia en internacionalización, con un nivel B2 del idioma del país de destino o al menos en inglés y que consistirán en 15.000 euros el primer año, 10.000 el segundo y 5.000 el tercer año, que serán pagados a la contratación, no a la finalización de la actuación.

Tema: Economía, Etiquetada con: