Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

En 2015 los sindicatos y patronal rendirán cuentas ante los extremeños - General

07.10.14 - 17.21 - por: Extremadura.com / redacción

Los agentes sociales también estarán obligados por la Ley de Gobierno Abierto

El Gobierno de Extremadura reformará la Ley de Gobierno Abierto, conocida como Ley de Transparencia, para que en 2015 se aplique también a los sindicatos y a la patronal empresarial, tal y como el presidente Monago se comprometió con todos los extremeños. Todos los agentes económicos y sociales que reciban dinero público tendrán que cumplir esta ley.

El Ejecutivo extremeño considera que los sindicatos y la patronal son muy necesarios en la región, pero el cambio político jamás sería efectivo si no llega de arriba a abajo y de abajo a arriba. Y un Gobierno serio y responsable los provoca. Los extremeños no pueden esperar a que todo el mundo dé los pasos por iniciativa propia que les corresponde.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de regeneración que lleva impulsando el Gobierno de Extremadura desde hace tres años. Durante este tiempo se ha iniciado un cambio limitando los mandatos del presidente a ochos años, eliminando los privilegios para los altos cargos; delimitando claramente las obligaciones y responsabilidades de todos los cargos de la Administración pública; garantizando la transparencia y los derechos de los opositores en los procesos de selección públicos y próximamente regulando la información que debe suministrar el Gobierno saliente al nuevo Gobierno a través de la primera Ley de Transición de España.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: