Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Extremadura creó 1.154 sociedades mercantiles en 2012, un 1,4 por ciento más que el año anterior - General

08.02.13 - 17.39 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a diciembre pasado, cuando se crearon 74 sociedades mercantiles en Extremadura (todas ellas de responsabilidad limitada)

 

El Gobierno de Extremadura destaca el incremento del número de sociedades mercantiles creadas en 2012 en la región con respecto al año anterior, en un 1,4 ciento, alcanzando las 1.154 nuevas empresas que iniciaron su actividad.

Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a diciembre pasado, cuando se crearon 74 sociedades mercantiles en Extremadura (todas ellas de responsabilidad limitada).

Con esta cifra del último mes del año, el ejercicio 2012 cerró en Extremadura con un incremento del número de sociedades mercantiles creadas, un dato positivo puesto que la constitución de nuevas empresas en la región contribuirá a reforzar el tejido productivo extremeño.

Por otro lado, cabe destacar que durante el pasado año se disolvieron 460 sociedades mercantiles en la comunidad autónoma, frente a las 1.154 creadas. Además, 2012 fue el año en el que más empresas se han creado en Extremadura desde 2008.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: