Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Extremadura estará representada en el Certamen 'Abuela de España' por Antonia Maya - General

07.02.11 - 17.48 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Antonia Maya nació en Medina de las Torres, aunque en la actualidad reside en Don Benito

Don Benito (EP) - La extremeña Antonia Maya, de 60 años, representará a Extremadura en el primer Certamen 'Abuela de España' que se celebrará en Torremolinos (Málaga) el próximo 25 de febrero.

Se trata de un certamen que pretende "rendir un homenaje a la figura de la abuela", y Antonia Maya será la encargada de representar a todas las abuelas de Extremadura.

Antonia Maya nació en Medina de las Torres, aunque en la actualidad reside en Don Benito. Ha sido maestra en diversas localidades extremeñas, hasta que un problema visual le impidió continuar con su actividad profesional.

También aprendió solfeo, "con lo que adquirió un gusto especial por la música, lo que le llevó a la composición de canciones", y de hecho ha compuesto una canción dedicada al Certamen 'Abuela de España', 'que ha titulado 'Las Abuelas', según informa la organización en nota de prensa.

"Tengo que estar activa, me gusta hacer muchas cosas para sentirme bien: hago natación, batuka, recojo a mis nietos del cole y los llevo a las actividades por la tarde", ha destacado Antonia Maya, quien ha señalado la "satisfacción grandísima" que supone representar a las abuelas de Extremadura.

Destaca la organización que el certamen 'Abuela de España 2011' buscaba candidatas mayores de 50 años para que representen a Extremadura en un concurso en el que "no se valora sólo la belleza de las señoras, sino también su dinamismo, simpatía, elegancia y carisma".

En la gala, cada comunidad autónoma española contará con una única participante que lucirá un traje regional, así como una banda con el nombre de su región.

El presidente del Certamen, Javier Checa, ha animado a todos los extremeños a acudir a Torremolinos el próximo 25 de febrero a apoyar a su 'Abuela', así como al resto de candidatas de España.

Las tres ganadoras recibirán un trofeo y un ramo de flores, y la primera clasificada obtendrá además una invitación para dos personas para asistir al XXII Campeonato de Europa de Baile que se celebra en el Palacio de San Miguel de Torremolinos del 28 de febrero al 5 de marzo de 2011. También recibirá de premio de una semana de hotel para dos personas.

Todos los interesados en obtener información sobre este certamen pueden visitar la página web http://www.expojubilados.com/secciones/abuelaespana

Tema: Sociedad, Etiquetada con: