Hoy es: Viernes, 17 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Extremadura gana la Escoba de Plata por la gestión de GESPESA en el tratamiento de los residuos - General

11.06.10 - 15.07 - por: Extremadura.com / Redacción 5

El galardón de Plata concedido a GESPESA reconoce el desempeño de sus actividades, centradas en la gestión y explotación de todas las instalaciones pertenecientes al Plan Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Extremeña

La empresa pública GESPESA (Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños), encargada del tratamiento de los residuos en la región, fue distinguida con el premio nacional Escoba de Plata 2010, en la duodécima edición del concurso que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), y que premia los servicios de limpieza urbana e industrial, aguas y recogida de residuos, así como su reciclaje y tratamiento.

El galardón fue recogido ayer por la directora general de Evaluación y Calidad Ambiental y presidenta del Consejo de Administración de GESPESA, María Pérez, en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente 2010, que se celebra en Madrid.

Con este premio se le reconoce a  GESPESA el desempeño de sus actividades, centradas en la gestión y explotación de todas las instalaciones pertenecientes al Plan Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Extremeña.

De esta manera, el certamen pretende valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano de ciudades e industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para mejorar nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de ciudades e industrias.

GESPESA

GESPESA nace en 1992 con el único fin de impulsar el respeto por el medio ambiente en nuestra región. Actualmente es una sociedad del grupo de empresas GPEX (Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U.) y sigue manteniendo el mismo objetivo que marcó sus inicios, es decir, buscar el mínimo impacto ambiental para cuidar el entorno privilegiado en el que vivimos y mantener así la riqueza medioambiental de Extremadura, mediante la adopción de medidas de reducción, reutilización, reciclado y valorización de los residuos que generamos.

El Plan Director de Residuos Sólidos Urbanos de Extremadura, por el que se establece una estrategia de gestión, basada en prevención, reciclado, valorización y eliminación en vertedero, ha servido de referencia y objeto de diversos estudios en países sudamericanos, al ser Extremadura una de las Comunidades Autónomas con mayor implantación y desarrollo de infraestructuras en todas las áreas de gestión.

En la actualidad el Plan Director cuenta con plantas de reciclaje y valorización de residuos sólidos urbanos en Badajoz, Mérida, Mirabel, Navalmoral de la Mata y Talarrubias, Villanueva de la Serena y Cáceres.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha obtenido el mismo galardón en la modalidad de municipio.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: