Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Fab Lab Agrotech oferta doce talleres formativos hasta el mes de julio - General

03.06.15 - 17.45 - por: Extremadura.com / Redacción

En concreto, está prevista la celebración de los talleres ‘Arduino con sensores’ e ‘Introducción a Raspberry Pi’, de seis horas de duración cada uno

Fab Lab Agrotech ha presentado el calendario de su programa formativo hasta el próximo mes de julio, del que forman parte un total de doce talleres a impartir en las sedes de la red de laboratorios de la que dispone el proyecto en las ciudades de Plasencia, Badajoz, Cáceres, Don Benito y Mérida.

En concreto, está prevista la celebración de los talleres ‘Arduino con sensores’ e ‘Introducción a Raspberry Pi’, de seis horas de duración cada uno.

El primero de los talleres Fab Lab Agrotech, pretende mostrar a los asistentes las posibilidades de esta plataforma de hardware libre para crear entornos interactivos capaces de controlar el funcionamiento de sistemas de todo tipo a partir de la información que aporta la batería de sensores que incorpora.

El programa del curso prevé analizar ejemplos prácticos de cómo a partir de los datos computerizados por Arduino procedentes de una red combinada de sensores de proximidad, temperatura o de motores, es posible gestionar buena parte de los procesos fundamentales tanto de complejos centros productivos como de simples instalaciones domésticas.

Por su parte el taller ‘Introducción a Raspberry Pi’ se propone analizar de forma práctica los componentes de la placa base de esta computadora de bajo coste y hardware libre así como los protocolos necesarios para su efectiva puesta en funcionamiento.

El calendario de la celebración de los talleres de ‘Arduino con sensores’ se detiene en Plasencia el día 15 de junio; en Badajoz el 18 de junio; en Cáceres, el 23 de junio; en Don Benito, el 29 de julio; en Mérida el 2 de julio y en Almendralejo, el día 7 de julio.

El taller ‘Introducción Raspberry Pi’ se celebrará en Badajoz el 16 de junio; en Plasencia, el 22 de junio; en Cáceres, el 25 de junio; en Don Benito, el 30 de junio; en Mérida, el 6 de julio y en Almendralejo, el día 9 de julio.

Los formularios para la inscripción en los talleres están a disposición del público interesado a través de la web del proyecto, http://fablab.cenatic.es/

Fab Lab Agrotech es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura que, en colaboración con CENATIC, pretende facilitar los procesos de diseño de productos y acceso a la tecnología necesaria para la fabricación digital sin depender de costosos procesos de prototipado y producción externos, de manera que resulte en una mejora de la competitividad de las empresas y en la promoción de la cultura del ‘hazlo tú mismo’.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: