Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

FUNDECYT-PCTEX gana el concurso como única entidad asesora estatal de Nivel 2 de la Red PIDI - General

02.02.15 - 14.29 - por: Extremadura.com / Redacción

Se estima que la fundación atenderá unas 5.000 solicitudes hasta enero de 2016 y el servicio podrá prorrogarse durante un año más existiendo acuerdo entre las partes

FUNDECYT-PCTEX gana el concurso como única entidad asesora estatal de Nivel 2 de la Red de Puntos de Información sobre actividades de Investigación, Desarrollo e innovación (Red PI+D+i) y cubrirá durante el próximo año en exclusiva los servicios de información y soporte para las solicitudes relativas a programas de financiación de I+D+i de ámbito nacional.

Tras ganar la convocatoria a nivel nacional en la que FUNDECYT-PCTEX competía con otras diez entidades, se estima que la fundación atenderá unas 5.000 solicitudes hasta enero de 2016 y el servicio podrá prorrogarse durante un año más existiendo acuerdo entre las partes.

Gracias a la licitación, concedida por el Ministerio de Economía y Competitividad, la entidad ofrecerá asesoramiento personalizado sobre los instrumentos que más se ajustan a cada necesidad y proyecto en el ámbito de la Investigación, el desarrollo y la innovación.

Para cumplir con los servicios requeridos por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, FUNDECYT-PCTEX cuenta con un grupo de técnicos especializados que prestan asesoramiento vía telefónica y a través del soporte informático habilitado en la página del CDTI.

Las empresas, investigadores, emprendedores y demás personas interesadas en materia de I+D, podrán resolver sus dudas y consultas.

Además, las empresas interesadas tienen la posibilidad de recibir asesoramiento presencial por parte de los técnicos de la Fundación en las propias oficinas del organismo.

ASESORAMIENTO NACIONAL

Es la tercera vez que la entidad gana esta licitación, ya que desde 2008 forma parte de la Red de Puntos de Información de ayudas sobre I+D+i, ofreciendo un servicio de asesoramiento a nivel regional en relación a actividades de investigación, desarrollo e innovación.

A finales de ese año FUNDECYT-PCTEX ganó la licitación por la que asciende al Nivel 2 Estatal de la Red, convirtiéndose en la única entidad nacional de apoyo del CDTI en el asesoramiento sobre convocatorias a nivel estatal en materia de financiación de I+D+i.

El contacto directo con CDTI conlleva un beneficio directo para las empresas extremeñas, ya que FUNDECYT-PCTEX contará con información actualizada sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+i, cubriendo todos los ámbitos administrativos, desde programas locales a nacionales en todos lo relacionado con la innovación.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: