Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Hernández Carrón inaugura el centro residencial “Fray Sebastián García” de Guadalupe - General

02.10.14 - 18.08 - por: Extremadura.com / redacción

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha contribuido a la puesta en marcha de este nuevo centro con una aportación de 64.000 euros, que se han invertido en las obras y la adquisición de mobiliario

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado hoy el centro residencial “Fray Sebastián García” de Guadalupe, al que ha contribuido el Gobierno extremeño con cerca de 64.000 euros, que se suman a los 95.000 euros que aporta este año para el mantenimiento de plazas en el centro de día del municipio.

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante la inauguración del centro residencial Fray Sebastián GarcíaDurante el acto ha estado acompañado por la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, y el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez Muñiz, así como miembros de la Corporación municipal y vecinos de la localidad.

“Hoy es un día muy especial para el Ayuntamiento y para el Gobierno de Extremadura”, ha manifestado el consejero durante su inauguración, y ha destacado que el SEPAD ya ha concedido la correspondiente acreditación a este centro residencial para que pueda acoger también a beneficiarios de la Ley de la Dependencia.

Hernández Carrón ha felicitado al Ayuntamiento por su esfuerzo para poner en marcha este nuevo recurso, que se suma al centro de día que abrió sus puertas en el año 2009, también de titularidad municipal, y ha resaltado el esfuerzo que el Gobierno extremeño está realizando para acercar los servicios sociales a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.

En concreto, ha explicado que la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha contribuido a la puesta en marcha de este nuevo centro con una aportación de 64.000 euros, que se han invertido en las obras y la adquisición de mobiliario.

Pero además de contribuir a nivel de infraestructura, lo hace también financiando algunas de las plazas, en concreto, las 20 plazas con que cuenta el centro de día de la localidad, que cuentan con una aportación de 95.000 euros por parte del SEPAD durante este ejercicio.

TRES MIL BENEFICIARIOS MÁS DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

El consejero ha subrayado además que el número de beneficiarios de la Ley de la Dependencia ha pasado de 18.000 a 21.000 en esta legislatura, lo cual “es buen ejemplo del esfuerzo que está realizando el Gobierno de Extremadura, a pesar de las dificultades”.

“A diferencia de lo que está sucediendo en otras comunidades autónomas, en las que está descendiendo el número de beneficiarios, en Extremadura está aumentando”, ha indicado el consejero, que ha resaltado además el descenso de la lista de espera en más de un 60 por ciento.

Asimismo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Persona Mayor ayer 1 de octubre, ha transmitido la gratitud del Gobierno regional a todos los mayores por “haber contribuido a que Extremadura sea región próspera”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: