Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

IU pide un plan de industrialización para Extremadura que dé estabilidad al sistema productivo - General

03.10.14 - 17.57 - por: Extremadura.com / redacción

Escobar considera que los trabajos se están precarizando

Para Pedro Escobar, que de los 19.720 desempleados más del último mes, 3.266 sean extremeños refleja que “por mucho que en España haya sido el mejor mes de septiembre de los últimos ocho años, en Extremadura no ha sido así” y pone de manifiesto “el desequilibrio enorme que sigue teniendo la región con respecto al resto del Estado”. Según Escobar, que en Extremadura haya aumentado tanto el desempleo el pasado mes muestra “la fragilidad del sistema productivo extremeño y la dependencia casi absoluta del sector primario”.

El coordinador de IU Extremadura asegura que estos datos obligan “a los profetas de la recuperación a rectificar sus vaticinios, en Extremadura no estamos en ese proceso de recuperación y el contraste de las cifras extremeñas con las del Estado pone de manifiesto, una vez más, que por algo somos la única comunidad (española) objetivo 1 para la Unión Europa”. En este sentido, Pedro Escobar ha lamentado que “no seamos objetivo de convergencia para el resto del Estado” y ha reivindicado para la región “no ya un plan de reindustrialización, porque eso supone que alguna vez hubo estructura industrial, sino un plan de industrialización que dé estabilidad al sistema productivo y que lo libere un poco de los condicionantes estacionales”. “El tratamiento en los presupuestos debería ser prioritariamente diferente, discriminación positiva para Extremadura”, añade Escobar, “si la variable del número de personas paradas se tuviera en cuenta a la hora de establecer las inversiones, es evidente que Extremadura tendría mucho más de esos 368 millones”.

Finalmente, el coordinador de IU Extremadura ha destacado que “el número de horas trabajadas no ha aumentado, por lo tanto, quiere decir que sigue la tendencia de precarización de los mini trabajos, mini contratos, los microsueldos”, lo que refleja “el deterioro de las relaciones laborales y la degradación del mercado laboral”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: