Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La AEMET informa: Altas temperaturas en casi toda España - General

30.06.15 - 14.32 - por: Extremadura.com / Redacción

Este descenso de las temperaturas constituirá un alivio térmico temporal porque, a partir del viernes 3, se espera un ascenso generalizado de las temperaturas que dará lugar a un nuevo episodio de altas temperaturas en gran parte del país

Hoy martes, 30 de junio, se inicia un descenso térmico por el oeste peninsular que se extenderá progresivamente, de oeste a este, a todas las comunidades a lo largo del miércoles 1 y jueves 2.

Este descenso de las temperaturas constituirá un alivio térmico temporal porque, a partir del viernes 3, se espera un ascenso generalizado de las temperaturas que dará lugar a un nuevo episodio de altas temperaturas en gran parte del país.

El nuevo episodio de calor será más acusado a partir del domingo 5 y se extenderá, al menos, hasta el miércoles 8 de julio. Muy probablemente se superarán los 40 grados Centígrados a lo largo de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en el valle del Ebro.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, irán de nuevo en ascenso, correspondiendo los valores más altos también al cuadrante suroeste peninsular y al valle del Ebro, zonas donde, de forma generalizada, se mantendrán por encima de los 20ºC e incluso puntualmente podrían no bajar de los 24ºC.

Las zonas menos afectadas por estas altas temperaturas corresponderán al norte de Galicia y las comunidades del Cantábrico occidental. También las zonas costeras verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas.

Es posible que las islas Canarias se vean afectadas por este episodio de calor, fundamentalmente, en zonas de medianías.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: