Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La AEXCID participa en dos importantes citas para evaluar el desarrollo de la cooperación internacional española en los próximos años - General

25.03.15 - 15.10 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La primera de esas citas se celebra en Salamanca y tiene como objetivo presentar y discutir la posición española de cara a la conferencia mundial que sobre financiación del desarrollo sostenible y la cooperación para el desarrollo

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional participará hasta el próximo viernes en dos importantes citas en las que se evalúan y diseñan las líneas básicas de la cooperación internacional española en los próximos años.

La primera de esas citas se celebra en Salamanca y tiene como objetivo presentar y discutir la posición española de cara a la conferencia mundial que sobre financiación del desarrollo sostenible y la cooperación para el desarrollo tendrá lugar el próximo mes de julio en Adis Abbeba (Etiopía).

En este foro de debate, titulado “Preparando la Conferencia de Financiación del Desarrollo de Addis Abeba” estarán presentes el director de la Agencia extremeña, Giorgio Cerina, y la gerente de la institución, María Isabel Morales.

Ambos responsables extremeños asisten al VIII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo, un foro de carácter anual que reúne este año en Madrid a los responsables ministeriales y autonómicos de la cooperación española.

En este encuentro se evaluarán, entre otras cuestiones, los avances en herramientas y mecanismos para mejorar la cooperación centralizada entre Estado y CCAA, plasmada en el convenio marco aprobado en el encuentro del pasado año, celebrado en Toledo.

Durante el desarrollo de este foro, Giorgio Cerina moderará la mesa redonda ‘Las Comunidades Autónomas ante el Año Europeo del Desarrollo. Iniciativas post-2015’.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: