Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Asamblea de Extremadura alcanza cifra récord de visitas anuales - General

27.01.10 - 14.15 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Con 8.546 visitas en el año 2009, el Parlamento Regional ha alcanzado el mayor número de visitantes de su historia.

Desde el 2004 cuando la Asamblea de Extremadura inició con visitas guiadas en sus instalaciones, cientos de visitantes acuden diariamente a conocer el lugar símbolo de la democracia en la región además de la historia arqueológica de la que son testigos sus muros.

El año 2009 el número de visitantes alcanzó una cifra récord al recibir un total de 8.546 visitas, de ellas 6.500 eran alumnos  que, acompañados por sus profesores, tuvieron su primera toma de contacto con la vida parlamentaria. El resto, más de 2.000 personas, pertenecían a distintas asociaciones de la región.

Este año, se espera superar la cifra gracias a la iniciativa de incluir en las visitas guiadas los últimos yacimientos arqueológicos hallados durante la ampliación de las instalaciones del Parlamento y que incluyen la visita a una vivienda estilo romano y algunos implementos domésticos.

Para ello, el Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida, tras la renovación del convenio de colaboración que la Asamblea mantenía con este organismo emeritense, se encargará de documentar y preparar el material necesario para que los restos arqueológicos queden perfectamente integrados en el recorrido.

De esta manera, folletos y placas informativas acompañarán el recorrido por las instalaciones del Parlamento regional.


Tema: Actualidad, Etiquetada con: