Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz lamenta el estado "de total abandono" del Nuevo Vivero - General

22.08.10 - 22.52 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El Nuevo Vivero, inaugurado hace poco más de diez años, presenta "un estado vergonzoso de total abandono, con su fachada llena de pintadas, restos de hogueras y rodeado de matojos"

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha criticado el "lamentable" estado "de total abandono" en el que a su juicio se encuentran los exteriores del Nuevo Vivero de la capital pacense, motivado "principalmente" por la celebración del "botellón".

Ante dicha situación, en nota de prensa, el colectivo exige al ayuntamiento el adecentamiento "inmediato" de los exteriores del Nuevo Vivero, "eliminando las pintadas, matojos y demás malas hierbas, reponiendo el acerado y alcantarillado y limpiando adecuadamente todo el entorno".

Asimismo, advierte que la "deficiente" gestión municipal en el mantenimiento del estadio convierte en "imposible" la consecución de la candidatura ibérica para acoger la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol en 2018 a la que aspira Badajoz.

Como solución "definitiva" a este "grave problema", tanto de limpieza e imagen como de salud pública, la asociación propone además al gobierno municipal la prohibición del "botellón" en el Nuevo Vivero.

Según el colectivo, autorizar la celebración del "botellón" en un recinto deportivo "es irresponsable y surrealista", por lo que a su juicio se debería eliminar esta práctica del entorno del citado estadio y evitar de este modo las consecuencias "tan lamentables" que según ha dicho acarrea este fenómeno.

En concreto, advierte de que el Nuevo Vivero, inaugurado hace poco más de diez años, presenta "un estado vergonzoso de total abandono, con su fachada llena de pintadas, restos de hogueras y rodeado de matojos".

Asimismo, advierte de que el acerado circundante presenta "numerosos desperfectos, socavones y baldosas levantadas, además de estar cubierto de mugre y cristales rotos".

De igual modo, indica que el alcantarillado "carece de rejillas metálicas", lo que para la asociación constituye "un peligro para vehículos y peatones", lo que se une a que "está inutilizado por la cantidad de basura que aloja".

Finalmente, señala que la carretera que lo circunvala "está igualmente invadida en sus laterales por cardos, jaramagos y malas hierbas", que ofrecen "en conjunto una imagen desoladora del nuevo estadio".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: