Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La campaña de Manos Unidas arrancará en Cáceres el viernes con el Día del Ayuno Voluntario - General

09.02.11 - 11.12 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Bajo el lema 'Su mañana es hoy', está orientada a exigir el cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo del Milenio que es 'Reducir la mortalidad infantil'

Cáceres (EP) - La campaña de Manos Unidas 'Su mañana es hoy' arrancará en Cáceres este viernes, día 11, con el Día del Ayuno Voluntario, y proseguirá el domingo, día 13, con la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta para tal fin.

Esta campaña se presentará al público este miércoles, día 9, a las 20,00 horas en el Aula de Cultura de Caja Extremadura y contará con la presencia del obispo de Coria Cáceres, Francisco Cerro Chaves, y un pequeño concierto a cargo de integrantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, según ha informado el obispado en nota de prensa.

Bajo el lema 'Su mañana es hoy', está orientada a exigir el cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo del Milenio que es 'Reducir la mortalidad infantil'.

En la presentación ante los medios de comunicación, la delegada de Manos Unidas de Cáceres, Llanos Medina, ha expuesto que en el mundo mueren cada año mil niños menores de 5 años y las causas principales son la desnutrición pero también las enfermedades como el sarampión, la rubeola, la varicela o deficiencias de la salud materna.

Por su parte, la vocal de prensa de Manos Unidas de Cáceres, Begoña Moreno, ha destacado que "a pesar de estar en tiempos de crisis, parece que esto hace que la gente sea más solidaria y más humana". El pasado año (2010) se recaudaron en la Diócesis de Coria-Cáceres 211.021 euros, una cifra superior un 17% superior a la del año anterior (2009).

La misionera carmelita en Malawi, Inmaculada Cabrera, que lleva en este país del sureste de África 27 años y es enfermera comadrona, ha mostrado su agradecimiento a Manos Unidas porque gracias a esta organización se han podido crear dos hospitales, una escuela primaria y una residencia para estudiantes de secundaria.

Gracias a Manos Unidas, el hospital donde trabaja Cabrera ha pasado de tener dos camas a cien. "Tenemos dispensario, un programa para los enfermos de SIDA, quirófano para los partos. Todo gracias a Manos Unidas", ha indicado Cabrera.

Por otra parte, el manifiesto que Manos Unidas ha redactado con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que "en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil".

Tema: Sociedad, Etiquetada con: