Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Diputación de Cáceres hace efectivos los acuerdos de la nueva Relación de Puestos de Trabajo - General

02.02.15 - 17.13 - por: Extremadura.com / redacción

La RPT, aprobada con el apoyo de CCOO, UGT y TECAE, mejora condiciones laborales e inicia una hoja de ruta que contemplará, tras las elecciones sindicales, la revisión de complementos, funcionarización y promoción interna

La Diputación de Cáceres ha hecho efectivos en la nómina del mes de enero los acuerdos contenidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) Actualizada tras no presentarse a la misma ninguna alegación y aprobar la dotación presupuestaria correspondiente.

La actualización de la RPT se aprobó en el pleno del 25 de septiembre del año pasado y, previamente, se negoció en la Mesa de Empleados Públicos de julio de 2014 donde recibió el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO y TECAE-Diputación, mientras que CSIF, GID y USO se opusieron.

Con la nueva RPT el número de complementos específicos se ha reducido significativamente lo que subsana las desigualdades que se venían produciendo entre personas que ocupaban puestos de igual categoría y responsabilidad pero que tenían complementos específicos muy diferentes a pesar de realizar cometidos similares.

De este modo, los trabajadores de Diputación se han beneficiado, desde este mes de enero, de una nueva valoración de sus complementos específicos a la vez que se garantiza que el todos los empleados mantendrán su salario sin ningún tipo de merma ya que una de las características de esta actualización de la RPT es la figura del Complemento Específico Personal a Extinguir (CEPE), que se aplica de forma permanente como garantía del mantenimiento salarial de algunos puestos de trabajo.

Desde el Gobierno provincial se ha querido destacar la participación e implicación de las partes en las múltiples reuniones que se han producido durante más de dos años de trabajo y en las que se han tenido en cuenta muchas de las propuestas de los representantes de los trabajadores.

Hoja de ruta tras las elecciones sindicales

Tras las elecciones sindicales del próximo 25 de febrero se retomará con los representantes que elijan los trabajadores en la nueva mesa de negociación la hoja de ruta consensuada con los sindicatos CCOO, UGT y TECAE Diputación y que forma parte del acuerdo sobre la RPT Actualizada. Entre las prioridades del calendario de negociaciones destaca el inicio de la revisión de los complementos de destino del Grupo C2 y A.P. (antiguos Grupos D y E), y también de los técnicos, así como el proceso de funcionarización entre los puestos de trabajo del personal laboral que así se negocie.

También es prioritario para la Corporación continuar el proceso de revisión de la situación laboral de la plantilla iniciando un proceso de promoción interna, que permita equiparar funciones y tareas a las retribuciones que se deben percibir, favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo profesional de los empleados públicos.

Además, una vez celebradas las elecciones sindicales y constituida la nueva mesa, es voluntad del equipo del Gobierno Provincial continuar adelante en la vía de negociación que se abrió en la reunión mantenida el pasado 29 de enero entre el Presidente de Diputación y los representantes sindicales del Servicio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) para lograr un principio de acuerdo en la revisión de parte del Complemento Específico y abordar también una posible ampliación de la plantilla del Servicio.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: