Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La empresa Grupo Autoescuela Placentina recibe el distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Gobierno central - General

24.05.11 - 17.47 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se concede a empresas que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadoras y trabajadores

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha entregado este martes los distintivos Igualdad en la Empresa, que en esta primera convocatoria han sido concedidos a 39 empresas, entre ellas la placentina Grupo Autoescuela Plasencia, que destacan de forma relevante y especialmente significativaen la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

El distintivo es una marca de excelencia en igualdad, que servirá de estímulo y reconocimiento a las empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

La concesión de este distintivo está recogida en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto 1615/2009.

La titular de Igualdad ha felicitado a las empresas distinguidas, a las que ha calificado como "punta de lanza de un cambio de enorme importancia para nuestro país. Lograr la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en el acceso al de oportunidades para mujeres y hombres en el acceso al empleo y por supuesto en igualdad de condiciones en el sector económico".

Además, ha añadido que estos distintivos demuestran que "cada vez son más las empresas y las personas que se deciden a asumir como propios los principios de igualdad".

Y ha resaltado que con la visibilización de la apuesta de estas 39 empresas por la igualdad, "estamos contribuyendo a romper las barreras de la discriminación".

La ministra ha explicado que este distintitivo tiene como objetivo hacer visible la inicitiva y compromiso de las empresas, así como servir de ejemplo y motivación para otras entidades que están haciendo esfuerzos por avanzar en la igualdad de oportunidades.

Para la concesión del distintivo se han tenido en cuenta los criterios establecidos por el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre.

Entre ellos están las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

Igualmente se ha atendido a la dimensión de las empresas, teniendo en cuenta las especiales características de las pequeñas y medianas.  

Tema: Actualidad, Etiquetada con: